miércoles, 21 de septiembre de 2011

CORRECCIONES EN EL LIENZO

       


         El óleo es el medio que mejor facilita las acciones de corregir y de incrementar la pintura, ademas sus características técnicas permite conservar su aspecto después de secado.


           Es posible haber pintado un cuadro muy bueno y sin embargo a la hora de contemplarlo no nos convence y nos gustaría cambiar algunas cosas, pues con el óleo es posible.

                                 
          El óleo tien varias posibilidades de corrección dependiendo de la situación que se encuentra....... me explico.


          * Si el óleo está fresco ....................Se puede corregir directamente la zona que queremos variar sola hace falta mezclar el color fusionándolo.


                                       Si la capa que queremos cambiar es gruesa, se puede retirar la pintura con una espátula y volver a aplicar nueva pintura.

                                        Una vez quitada la capa pintaremos la corrección aproximándonos a los tonos de composición que hemos elegido de principio.


 
                                   *  Aprovechando la transparencia del óleo................ Podemos variar el tono utilizando las pinturas transparentes, o dicho de otra manera aplicar veladuras.

               Ejemplo......... Si tenemos un amarillo ya seco, puede cambiarse aplicando capas de pintura transparente o bien más cálidas o bien más frías.




                                   *  Si el óleo está seco y sin barniz.................. Podremos eliminar la capa seca con un disolvente adecuado.

                                 
             
               Después de conocer como podemos modificar aquello que no nos convence de nuestra obra, nos facilitará trabajar con mas tranquilidad, sabiendo que podemos quitar ó añadir.




                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario