Con todo el contenido de las páginas " AVANZAMOS " hay base para que podáis funcionar solos y si no, estoy a vuestra disposición para ayudados en lo que me solicitéis, no dudéis en enviarme un correo.
Lo que es importante es centrar que esto son los inicios, que la pintura es mucho mas amplia y que tiene sus géneros como Marinas, Retratos, Paisajes, etc. y que cada apartado tiene sus peculiaridades, que ya iremos tratándolos uno a uno en " EL COFRE " y estarán a vuestra disposición.
Por poner un ejemplo....................Específicos son los tonos de piel para un retrato.
También es importante ser observadores con las imágenes que nos interesen, estudiarlas y llevarlas al lienzo como práctica, ¿ porque ?, pues porque normalmente son imágenes de las que yo llamo resueltas, bien encuadradas, con sus colores adecuados, con su perspectiva, etc., y siempre nos queda el recurso de modificarlas a nuestro gusto, de forma que siempre aprenderemos de ellas. Os diré que los grandes maestros de la pintura empezaron su carrera copiando a sus antecesores, porque nosotros no podemos utilizar el mismo método.
Antes de pasar a otras entradas más específicas, os dejaré algunas anotaciones que os vendrán bien para el arranque.
Tener en cuenta los reflejos que reciben los objetos, tenéis que incorporarlos puesto que hay una mayoría que espejan y se reflejan en ellos el color del que tiene al lado.
El azul aparece mas intenso si está al lado del negro.
Para conseguir darle profundidad a nuestro cuadro tener en cuenta que el objeto que esté mas cerca aparece mas grande y mas claro, así como los que estén mas lejos se verán pequeños y mas oscuros, aunque sean iguales.
Mezcla de colores para sombras, Azul + color propio + complementario.
Sombras blancas o claras.............................. Aplicar AZUL COBALTO
Sombras opacas ........................................... Aplicar AZUL ULTRAMAR
Sombras muy opacas.................................... Aplicar AZUL PRUSIA
Para neutralizar un color utilizar siempre su complementario.
Ejemplo ............. Una mezcla demasiada naranja, aplicar azul para bajar que es su complementario.
Cuando apliquemos varias capas sobre un color, hay que saber que para obtener un final brillante no se puede dar dos capas de la misma tonalidad, el resultado es pastoso y falta de luz.
En la capa final si quereis resaltar los blancos utilizar el BLANCO DE CINZ, en la opinión de muchos artistas y en la mía propia este BLANCO resulta mas luminoso.
Repito que no os lo penseis y ante cualquier duda poneros en contacto.
barajas196@gmail.com
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