martes, 6 de septiembre de 2011

AVANZAMOS 7

     
        Vamos a por la 3ª capa una vez comprobado que la 2º está seca, aunque el numero de capas a aplicar depende del pintor, lo mínimo deseable son tres.

         Esta 3ª capa es donde se empiezan a definir bien los detalles, donde interviene los pinceles finos principalmente, daremos las luces, los reflejos, incideremos en aquellos zonas donde queramos mas brillo a sus colores y si hay que retocar o modificar pequeños detalles, es el momento de hacerlo.

         El medio que utilizaremos será el aceite de linaza al 100% ó con la pintura directamente salida del tubo, siempre se puede añadir algo de aceite si la pintura es densa y nos dificulta el aplicarla.



     Tener en cuenta que no por mucho incidir más en las zonas de detalles la obra va a quedar mejor, si no que quedará recargada. Todo tiene que estar en armonía.




         A estas alturas del cuadro ya estamos disfrutando de nuestra obra y podemos pasar al momento cumbre, que es el firmarlo y pensar " que bien me ha salido ".


    Llega un momento al final que debemos saber parar y dar por terminada el cuadro, pues siempre que le observemos apreciaremos algún detalle que pensamos podemos mejorarlo ó que no nos gusta demasiado con relación al resto, incluso colgado en la pared nos pasará lo mismo.  Por eso es mejor saber elegir el momento, ese nos lo dará la experiencia de haber pintados varios.



         Una vez finiquitado y firmado el cuadro, si lo queremos  barnizar debemos esperar un minimos de 6 meses.  Ira acorde a las capas que hayamos aplicado y al espesor de las mismas.

          Es verdad que hay muchos pintores que no barnizan sus cuadros la razón es apreciación personal, así como unos lo hacen en brillo, otros lo hacen en mate.

           Hay otro camino si no queremos esperar tanto,  podemos aplicar cuando la pintura esté seca al tacto, un barniz de retoque que es provisional. El cuadro estará protegido hasta que apliquemos el definitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario