domingo, 4 de septiembre de 2011

AVANZAMOS 6


          Cuando tenemos terminada y seca al tacto la 1ª capa con arreglo a la muestra, comenzaremos con la 2ª.

           Nos cambiará el medio que ahora será del 80% de aceite y un 20% de trementina, procederemos a aplicarla de la misma manera que en la 1ª.

           Ahora hay que trabajar con mayor precisión, pues cuando terminemos de darla deberá de quedarnos muy parecida a la muestra.


    Elegimos un orden para ir pintando zonas que después no nos interfieran, tener en cuenta que a medida que avancemos éstas estarán bandas de pintura ( no se debe tocar la pintura aplicada, pues pierde en aspecto y en alguna cosa más, como por ejemplo brillo ).


     Cuando avancemos y tengamos práctica, utilizaremos un apoyo ( cada uno lo llama de una forma ) que consiste en una varilla de madera u otro material rígido y ligero, que en una punta se pone algodón forrado de tela que no deje impurezas como pelos o pelusas y se atará muy bien para que para palo, algodón y tela formen una sola pieza.  


     


  Los hay comerciales pero cada uno podemos fabricárnoslo y a nuestra manera.






     

             Esta técnica de capas es bajo mi opinión muy ventajosa, permite corregir fácilmente si alguna zona no nos termina de convencer.

             Con la 2ª capa conseguimos incidir en los diferentes elementos y darlos forma real, de manera que documentaran nuestro tema elegido.

              En esta capa hay que incidir muy bien en el tema de colores, procurar no ensuciarlos con mezclas raras y delimitar las formas lo mas exactas posible, dependiendo del pincel que utilicéis así será el efecto que consigáis.

              Aunque sea pesado debo incidir en la forma que apliquemos la pintura al lienzo, hacerlo con suavidad y muñeca.  Las pinceladas dan aire y estilo al cuadro, dependiendo del pincel que utilicéis así será el efecto que consigais.



    La nitidez del contorno de los objetos va acorde con la posición que ocupan en el cuadro, de forma que los mas cercanos serán los mas nítidos e irán perdiendo definición a medida que se van alejando. Hablo de contornos de los objetos.




    Las sombras son normalmente azuladas, serán a mas azul dependiendo de la luminosidad que tengan. También pueden ser del propio color del objeto pero mas oscuro, según la luz que haya.




   Para conseguir el máximo contraste en color, pintarlo al lado de su complementario y conseguiremos el máximo contraste.





               Tampoco pasa nada si al principio no conseguimos todos los detalles y todo lo que hemos explicado, estar tranquilos que con la práctica del día al día iréis avanzando de forma que vosotros mismos lo apreciareis y los demás no os digo, enseguida os dirán solapadamente que les regaléis un cuadro de los vuestros porque son fantásticos....... ya me diréis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario