domingo, 4 de septiembre de 2011

AVANZAMOS 5

         Cuando tengamos que realizar mezclas específicas y no las conozcamos, es difícil sacarlas en la paleta directamente cuando estamos pintando, con lo cual es aconsejable ensayar antes hasta conseguirlas.


         Una de las maneras que hay y que yo utilizó es de la siguiente manera, tomamos un papel para óleo (venden los blocs comerciales ) del tamaño que necesitemos, sobre él mezclamos los colores que nos llevaran al tono que andamos buscando; según vayamos haciendo mezclas anotaremos a lado del ensayo los colores y proporciones que hemos utilizado y así hasta la definitiva.


          Dejamos que se seque el óleo para después guardarlo en un archivador de bolsas transparentes, de forma que cuando volvamos a utilizar esa mezcla o una parecida tendremos los datos, seguramente al cabo del tiempo no nos acordaremos de lo que hicimos en su momento.




ACLARAR OSCURECER UN COLOR


     Otro de los muchos cosas que hay que tener en cuenta a la hora de manipular los colores, es que las mezclas deben mantenerse " Frecas " , me explico.


     Cuando se agrega Negro a un color también hay que añadir un punto del color que se encuentra inmediatamente debajo de éste.


                                Cuando se agrega Blanco a un color hay que añadir un punto del color que se encuentra arriba de éste.



     El circulo cromático que os muestro a continuación hay que estudiarselo y familiarizarse con él, pero con tener uno a mano para consultar, creo que es suficiente.



CIRCULO CROMATICO

   
     Ahora que ya estamos familiarizados con el circulo cromático y que sabemos lo que son colores primarios y secundarios, os adjuntaré una tabla para que con tres colores primarios obtengáis mezclas definidas.


CUADRO DE MEZCLAS CON TRES PRIMARIOS

       Saldrán muchas dudas puesto que para los colores y las mezclas necesitamos tiempo, práctica y estudio. Consultar los libros que os recomiendo en la etiqueta " LIBROS " que os vendrán muy bien, son asequibles y muy útiles para consulta.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario