viernes, 2 de septiembre de 2011

AVANZAMOS 2


         Después de haber trabajado bien con lámina ó con dibujo, donde ya tendremos de forma aproximada lo que vamos a pintar a nivel de volúmenes, disposición y colores, podemos trasladarlo al lienzo.

          Debemos tomar un lienzo que sea proporcional en medidas a lo que hemos preparado en la 1ª fase, con el propósito de que la cuadricula ó lineas de referencia que tracemos en el mismo, sean lo mas proporcionales posibles, es una cuestión de aumentar o disminuir medidas para dar con el tamaño de lienzo que queremos.


Añadir leyenda
       
             Los lienzos comerciales están ya preparados, vienen con una capa de preparación que te permite pintar directamente, así que ya podemos ir trazando la misma cuadricula ó nuestras referencias para plasmar el dibujo que nos servirá de guía a la pintura.



     Cuando empecemos a dibujar en la tela es mucho mejor utilizar lápices pastel, del color que sea; yo utilizo VAN GOGH gris nº ++727.


     Siempre se habla del carboncillo o del lápiz de grafito, pero he observado que:


 1º   Cuesta bastante borrar los trazos y siempre quedan marcas.
 2º   Cuando empiezas a pintar y tomas contacto con la pintura, la ensucia mucho por el grafito que arrastra.



               
              Con el pastel nada de esto ocurre, facilita mucho las correcciones y no hay problemas posteriores.




              El espacio donde pintéis debe estar ventilado, porque hay materiales que los olores pueden afectarnos negativamente.



      MATERIALES

               En los comienzos es bueno utilizar lienzos y pinturas económicos e incluso tubos pequeños, es obvio que cuando menos invertámos en nuestros ejercicios mejor, después cuando estemos en disposición de pintar cuadros definitivos; podremos gastarnos lo que queramos con garantía.

               Los lienzos que utilizo son comerciales de Talens con preparación universal, tienen una rugosidad bastante plana que es como a mi me gusta y si necesito otro tipo de rugosidad los encargo y elijo la tela a montar.

               Empecé con óleos TITAN que tiene una gama bastante amplia, después pasé a dar las primeras capas con AMSTERDAN y las definitivas con Rembrant, ambas gamas de TALENS.

               Verdad es que ............." PARA GUSTOS ESTAN LOS COLORES ".

                En el mercado hay distintas marcas de calidad que cuando las conozcáis iréis eligiendo vuestra propia combinación y colores.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario