viernes, 2 de septiembre de 2011

EMPEZAMOS 1



       A partir de esta entrada comenzaremos a ver de que manera podemos pintar nuestro cuadro al óleo, indicaremos los pasos a seguir.



     


          Podemos apreciar en la parte de arriba, las etapas mínimas necesarias para la realización de un lienzo pintado al óleo.

          Comenzaremos bien con una lámina comercial, para aquellos que empiezan ó no se les da muy bien el dibujo ó bien partiendo de un dibujo hecho por nosotros y con nuestro estilo.

           En Ambos casos os recomiendo utilizar la cuadricula, en la lámina para llevar al lienzo las proporciones y detalles que el original y con el dibujo para los volúmenes, disposición de objetos, perspectiva, etc..

           Cuando hablo de lámina comercial me refiero a cualquier imagen que nos interese, revistas, fotografías, publicidad y todo aquello que nos aporte conocimiento y a la vez disfrutemos con el ejercicio.  Hay que tomarlo como practicas necesarias para avanzar, ya nos llegará el momento de pintar nuestros originales, tener en cuenta que cuando se pinta algo que no gusta se termina abandonando.

            Estas imágenes ya creadas suelen darnos todo resuelto, composición encuadre, colores, volúmenes, etc., debemos fijarnos bien en los detalles y siempre estaremos en disponibilidad de cambiar aquellas cosas del original que nos gustaría fueran distintas, incluso colores.



Lámina
Dibujo


            Muchos artistas defienden que para obtener un buen resultado final, ademas de la inspiración es importante que se parta de un buen dibujo.

            Por eso hay que dedicar tiempo a practicar el dibujo en sus diferentes apartados, bodegón, paisaje, marina, etc.. No es solo pintar, si no que todas las fases de una obra son importantes y hay que dominarlas lo mejor que podamos.

            Un Bloc, un lápiz y una goma de borrar, son herramientas que se utilizan fácilmente y en cualquier lugar, siempre que dispongamos de un rato libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario