viernes, 2 de septiembre de 2011

AVANZAMOS 3


        PINCELES
     
              Necesario es disponer de un mínimo de pinceles para empezar. Nos facilitará plasmar los volúmenes que tenemos en el cuadro :


              Fino nº 1            Plano nºs 4,6,8           Redondo nºs 6,8


              La clase de los pinceles dependen de los precios, en el arranque se puede utilizar pinceles de cerda y de pelo sintético, que van muy bien y solo hay que tener cuidado al limpiarlos. No deben estar sumergidos en trementina y lavarlos muy bien al momento de terminar.



Recomiendo:    De la firma Talens pinceles de cerda serie 830 HWA HONG y de pelo sintetico serie 294      
                         VAN GOGH.


           POCILLOS


                 Tendremos también 2 pocillos del tamaño del pincel más grande.  Cualquier recipiente de cristal puede servirnos de pocillo.


       
             MEDIOS

                   En principio solo necesitamos Aceite de linaza, Esencia de trementina rectificada ( para bellas artes ) y jabón puro Lagarto. Hay muchos mas medios para utilizar que ya hablaremos de ellos en profundidad.

                   De momento aceite y esencia para pintar en las proporciones que os comentaré mas tarde y para la limpieza de los pinceles utilizaremos 1º esencia de trementina en recipiente aparte del de la pintura, para que suelte el óleo acumulado durante su utilización y 2º jabón y agua para a continuación secarlos con papel de periódico.

                  Después si queremos barnizar el cuadro, también necesitaremos un barniz adecuado ( trataré éste tema en profundidad mas adelante ).



              PALETA

                   En el mercado hay muchos tipos de paletas tanto en formas como en materiales que están construidas, esto va en gustos. Personalmente me gustan las de forma clásica que están hechas de metrakilato blanco.

     ¿ Porque ?     Para mi el blanco contrasta mucho mejor los colores que las maderas y a la hora de limpiar es mucho más fácil.





           
                 OLEOS

                       A continuación os relaciono los óleos básicos para iniciar nuestra andadura ( ya sabemos que con tres primarios podemos sacar muchos colores ), aunque hoy en día los distintos fabricantes ya nos los dan hechos y solo tendremos que aclarar u oscurecer principalmente:



 AMARILLO NAPOLES - AMARILLO LIMON - OCRE AMARILLO - SIENA - AMARILLO CADMIO CLARO- ROJO CADMIO- CAMESI ALZARINA-TIERRA SOMBRA TOSTADA-AZUL ULTRAMAR-AZULCERULEO-VERDE VEJIGA-BLANCO TITANIO-BEGRO MARFIL


si es necesario algún otro lo adquiriremos sobre la marcha.                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario