viernes, 2 de septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN


   

     Muchas personas pintan por afición y disfrute,  yo empecé con los mismos perpectivas y sé que introducirse en una disciplina artística es difícil, se tropieza con muchos pequeños inconvenientes prácticos que te llevan a dar numerosas vueltas y no siempre encuentras la solución adecuada.




     Empecé hace tiempo con la mayor ilusión a pintar mi primer cuadro y rápidamente me di cuenta que con la ilusión no bastaba, así que realicé curso tras curso, estudié a fondo los temas y a pesar de todo esto seguía tropezando con muchos inconvenientes, que los he resuelto a base de práctica, constancia y años sin desesperarme, por que la pena es que no tenía a nadie profesional que me asesorara puntualmente.
   
     En el caso de la pintura es difícil encontrar alguien que te cuente sus secretos y sus experiencias, incluso puedo aportar por experiencia que incluso cuando haces cursos tampoco profundizan mucho en detalles, si no que te enseñan lo básico, por lo menos es mi experiencia.

    Mi opinión y con lo que yo he tropezado normalmente es como os cuento, se guardan para ellos las claves,  actúan de forma que no revelan aquello que utilizan y manejan en sus lienzos y que siempre te podrían ayudar de alguna manera.

     La técnica en importante en todo, pero no se dan cuenta que se llama Arte porque cada uno tiene el suyo, resumiendo lo importante son las ideas que tiene cada uno.

     En la Historia del Arte tenemos muchos ejemplos de secretísmo, y es que hoy en día de los grandes maestros todavía no se conoce bien que materiales empleaban en sus obras, Rembrandt, Vermmer, etc., unos escribían mucho como Leonardo da Vinci y otros no escribían nada por si acaso.

    Así pues el blog " EL COFRE " contendrá muchos temas sobre la pintura para hacer todo mas fácil, desde como pintar un cuadro al óleo paso a paso, hasta cuales son los  libros más interesantes para nuestros propósitos, porque en muchas ocasiones compramos libros que una vez leídos aportan poco y después no sirven de consulta, pasando por artículos interesantes sobre la pintura.


    También se ocupará de responder a todas las consultas sobre los temas que reciba, espero que la iniciativa sea de vuestro agrado y tenga buena acogida.


    " MI LEMA PERSONAL ES QUE " LA EXPERIENCIA NUNCA ENGAÑA "


             Un saludo a todos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario